ayudar a los hijos para que no nos lleven a una residencia que nos peguen

BUSCA Y ENCONTRARAS

jueves, 20 de marzo de 2014

HEMOS ARRASADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

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Y PARA CELEBRAR LAS MEDALLAS UNAS
CERVECITAS

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lunes, 3 de febrero de 2014

PAZ

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jueves, 9 de enero de 2014

QUE BUENOS SOMOS

LA BASICA DE MIGUEL

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LA DEL MONO DE GLORIA


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miércoles, 8 de enero de 2014

abanico "NO ES COMO LO HAGO SINO QUE LO HAGO"

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GLORIA AQUI TIENES PARA TRABAJAR



           

                                             ESPALDA
EMPUJAR MONTAÑA               CARDIOVASCULAR    
                                              PULMONES

         COLUMNA
COGER LUNA                         ESPALDA  
                                             CINTURA

                                             ESPALDA
CARRUSEL                             REUMA 
                                             DIABETES


                                              EQUILIBRIO
GALLO                                    LUMBARES   


                                             CIRCULACION
                                             RIÑONES
BALANCEO                             HOMBROS 
                                              CUELLO

jueves, 12 de diciembre de 2013

MI REGALO DE NAVIDAD

POR LO FELIZ QUE ME HACEIS AGUANTANDOME Y DEJANDOME QUE ME META CON ALGUNOS DE VOSOSTROS/AS, OS DESEO LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL,
UN BESO Y UN ABRAZO PARA TODOS.



MI MEDALLA AL VALOR



MAMA ESTRELLA HEMOS BAILADO SEVILLANAS.
















VUESTROS REGALOS PARA ESTAR GUAPO

jueves, 22 de agosto de 2013

LA ESPADA


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EL ABANICO PARA PEDRO

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                               GLORIA ENSEÑALE EL TRUCO A PEDRO

martes, 28 de mayo de 2013

FORMA DE 16 MARIA ISABEL Y MIGUEL

AQUI OS PONGO LA FORMA DE 16 BUENA PRACTICA
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UN SALUDO

miércoles, 13 de febrero de 2013

PARA JUANI

ESPERO QUE LA PRACTICA DE ESTOS EJERCICIOS TE AYUDEN A LO QUE DESEAS.
CONSEJO " APRENDETELOS Y LUEGOS NOS LOS ENSEÑAS".

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UN BESITO

viernes, 8 de febrero de 2013

MI EXPRIENCIA DE MONITOR EN EL CENTRO DE MAYORES DE VALDEMORO

          MI FRASE :YO VENGO AQUI PARA VEROS COMO TRABAJAIS

TENGO DOS GRUPOS DE ALUMNOS QUE MAS QUE ALUMNOS SON AMIGOS, NOS LO PASAMOS BIEN ADEMAS DE PRACTICAR LAS RUTINAS DE TAICHI LES ENSEÑO LA APLICACION MARCIAL DE LOS MOVIMIENTOS, PERO ESO SI QUE LAS SEPAN NO QUIERE DECIR QUE LAS PONGAN EN PRACTICA,

LA VERDAD ES QUE UNA VEZ SUPERADAS LAS DIFERENCIAS EN LA FORMA DE ENSEÑAR DEL ANTERIOR MONITOR Y LA MIA LO ESTAMOS PASANDO DE MUERTE Y YO MAS PORQUE VEO COMO ME SOLICITAN MAS Y MAS, VEO LAS GANAS DE APRENDER, EN FIN QUE ESTOY MUY CONTENTO.

ESTOY INNOVANDO CUALQUIER DIA LES VOY A GRABAR Y LOS PONDRE AQUI PARA QUE SE VEAN Y AUNQUE SE QUE ALGUNOS ILUSTRES MAESTROS CUANDO LO VEAN NO LE VA A GUSTAR NADA A MI ME DA IGUAL PORQUE VEO COMO SE LO PASAN,
(UNA VEZ DENTRO DE CLASE TODAVIA NADIE ME HA DICHO QUE SE ACUERDA DE LA DISCURSION O EL PROBLEMA QUE TIENE FUERA, ESO ES LO QUE PRETENDO).

QUIZAS SOY UN POCO EXIGENTE EN QUE SE TIENEN QUE APRENDER LOS MOVIMIENTOS, ME DICEN ALGUNOS,  PONTE TU DELANTE Y NOSOSTROS TE SEGUIMOS, MI RESPUESTA: ESTARE DELANTE SOLO HASTA QUE OS APREDAIS LOS MOVIMIENTOS ( LA VERDAD ES QUE SE LOS ESTAN APRENDIENDO)ASIN CUANDO ESTEIS EN VUESTRA CASA, EN LA PLAYA, MONTAÑA, CAMPO ETC ETC SEREIS CAPACES DE HACERLOS Y DISFRUTAR LO MISMO QUE YO CUANDO HE ESTADO EN LA PLAYA INCLUSO EN LION (FRANCIA) Y ME HE PUESTO A PRACTICAR Y ALGUNAS PERSONAS SE HAN ACERCADO Y ME HAN PEDIDO PERMISO PARA PRACTICAR CONMIGO Y LO HEMOS PASADO DIVINAMENTE.

TAMBIEN TENGO QUE AGRADECER LA CONFIANZA QUE HA DEPOSITADO EN MI EL EQUIPO DE DIRECCION DEL CENTRO DE MAYORES DE VALDEMORO.

BUENO YA OS IRE CONTANDO.

"CUANDO ESTOY EN ESPAÑA, SOY ESPAÑOL, CUANDO ESTE EN CHINA SERE CHINO"

miércoles, 23 de junio de 2010

ESTILOS DE TAICHI Y PRINCIPIOS


DICCIONARIO
DE
TAI CHI



“Donde va la mente, va la energía; donde va la energía, va la fuerza"



ESTILOS PRINCIPALES DE TAI-CHI

ESTILO CHEN


Se habla de él como el estilo más antiguo, considerándose como el inicio del Tai-Chi Chuan. Tiene sus orígenes en China, más concretamente en la aldea de Chenjiagou, provincia de Henan.

El estilo Chen es dinámico y se caracteriza por la combinación de movimientos lentos y suaves con otros rápidos y explosivos, con cambios de ritmo dentro de la continuidad propia del Tai-Chi Chuan.

La característica más destacable de estilo, sería el Chan si jin “Chanse-Ching”, o “energía espiral de enrollar la seda”, que consiste en hacer que el qi se despliegue en espiral desde los pies hasta llegar a las manos, recorriendo todo el cuerpo.

Las formas más practicadas del estilo Chen, son : I Lu y Er Lu.


ESTILO YANG


Es el estilo de Tai-Chi Chuan más practicado y difundido en todo el Mundo.

Su creador fue Yang Luchan, que nació en Yong Nian. Viajó a la aldea de Chenjiagou al oir hablar de la destreza del Maestro Chen Chang Xin, de quien fue su preferido, transmitiéndole por completo el estilo : Mien Chuan.

Desde Yang Luchan a Yang Chen Fu, se fueron produciendo grandes cambios en el estilo, manteniendo un ritmo uniforme en toda la forma, lento y continuado, eliminando patadas con saltos y taconazos, realizando las posiciones más altas que en el estilo inicial.

La forma se centra en que los movimientos sean abiertos y fluidos, que los músculos estén relajados y la mente tranquila aunque centrada y fija en el trabajo interno, y en la acumulación de Chi más que en la emisión de energía, dándole importancia al aspecto de Salud, razón por la cual se modificó tanto la forma tradicional.

La forma tradicional se ha denominado de diferentes maneras : de 108, de 103 o de 85 movimientos.



ESTILO WU


El estilo de la familia Wu, tiene sus orígenes en Wu Chuan Yu (1834-1902), miembro de la familia imperial y oficial militar de la Armada Manchú de la Dinastía Ching. Era originario de la Provincia de Hopei y muchos príncipes manchúes estudiaron artes marciales como parte de su educación. El maestro de los príncipes fue Yang Luchan, ayudado por su hijo Yan Pan Hou. Yang enseñó de forma especial a tres alumnos a un nivel muy alto, antre los que se encontraba Wu Chuan Yu. Cada alumno adquirió un carácter específico del maestro Yang. Wu comenzó con la habilidad de neutralizar ataques y más tarde estudió con el segundo hijo de Luchan (Yang Pan Hou).


El estilo se caracteriza por una ligera inclinación del tronco hacia delante y por utilizar la cintura más que la cadera. Utiliza los círculos pequeños, posiciones altas y estrechas.

Los movimientos son relativamente pequeños y compactos, centrándose en la manipulación del tejido de unión en la apertura y cierre de las articulaciones, en lugar de las posturas expansivas que caracterizan a la Escuela Yang. Esta concentración en el movimiento interno, ayuda a estimular al aspecto interno en lugar del externo; por lo tanto, el estilo Wu de Tai-Chi Chuan, se estudia como un arte interno incluso en los niveles iniciales del entrenamiento.



ESTILO WU (HAO)


La familia Hao, aprendió el estilo del sobrino del maestro Wu Yu Xiang. Por eso se conoce también este estilo como Hao.

Se caracteriza por las posturas en pie : compactas, redondeadas, precisas y altas. Los movimientos de la forma son simples y circulares, expresando con cada movimiento aspectos de las 8 posturas básicas del Tai-Chi Chuan.

La forma de Wu Yu Xiang, retiene el golpear enérgico con los dedos de los pies y la patada con salto original, así como los movimientos rápidos intercalados entre otros más lentos, características que también tienen la forma Yang antigua.


ESTILO SUN


Se caracteriza por las posiciones altas y el énfasis en el abrir y cerrar (kai-ge).

Las posturas del estilo Sun continúan conservando las aplicaciones originales y todavía se parecen mucho a las del estilo Wu Yu Xiang, aunque los pasos son más activos y pequeños, las técnicas de mano sólo difieren un poco y algunas características del Hsing-I son evidentes.

Puede decirse que el estilo Sun se basa en el trabajo de pies del Pa Kua, los métodos de pierna y cintura del Hsing-I y la suavidad del cuerpo del Tai-Chi. Sus características son :

Posiciones altas : con énfasis en apertura y cierre. Las piernas golpean.
Pasos ágiles, rápidos y cortos.
Chi Kung.


OTROS ESTILOS DE TAI-CHI

Estilo Chen sing
(Dios de la longevidad)




El origen de este estilo se encuentra en el sur de China, fue introducido en Europa por el maestro Lei Feng en Toulouse (Francia) hacia el año 1960.

La forma completa es de 80 movimientos, dividida en tres tablas distintas; la 1ª tabla de 28 movimientos, una 2ª tabla que termina en el 51 y por último una tercera hasta los 80. Dentro del estilo también encontramos una forma de espada.

A pesar de poseer aplicaciones, el verdadero sentido de este estilo es para la salud, prevenir enfermedades y un fondo espiritual.

El estilo Chen sing se caracteriza por sus movimientos circulares, desarrollando los mismos de manera muy suave, todo esto unido a una respiración normal, no forzada, y a unas posiciones de los pies y unos desplazamientos muy estudiados para proteger las articulaciones, permite un recorrido del chi por todo el cuerpo sin encontrar bloqueo alguno.

Una vez aprendida la forma, su desarrollo se centra en las armonías internas:
Corazón - mente,
Mente - energía,
Energía - fuerza.

Llevándonos a la armonía externa:
Mano - pie,
Codo - rodilla,
Hombro - cadera.

Las prácticas de muchos de los estilos eran habitualmente tratadas como secretas, transmitiéndose su conocimiento sólo dentro de los clanes familiares. Incluso un gran número de ellos fueron desarrollados por monjes dentro de los templos y no eran enseñados a las gentes. Por este motivo muchos de los mismos se han perdido con el transcurso del tiempo.

Los estilos tienen personalidad propia pero a grandes niveles todos convergen y entonces ya no existen estilos, sólo hay tai chi.





GLOSARIO
LOS DIEZ PUNTOS IMPORTANTES DEL
TAI-CHI CHUAN

Dictados por Yang Cheng-fu
. Escritos por Chen Weiming

1 - La energía en lo alto de la cabeza debe
ser ligera y sensible Xu ling dingjin

2 - Relaja el pecho y estira la espalda Han ziong ba bei

3 - Relaja la cintura Song yao

4 - Distingue entre lo "lleno" y lo "vacío" Fen xu shi

5 - Hunde los hombros, deja caer los codos Chen jia zhui zhou

6 - Usa la mente y no la fuerza muscular Yong yi bu yong li

7 - Enlaza arriba y abajo Shang xia xiang sui

8 - Une el interior y el exterior Nei wai ziang he

9 - Continuidad sin interrupción Xiang liau bu duau

10 - Busca la quietud dentro del movimiento Dong zhongqiu jing




A

domingo, 20 de junio de 2010

DEFENSA 8 MOVIMIENTOS

Defensa taichi 8 movimientos
Explicación.marcial


Apertura
Movimiento de preparación para poder adoptar la postura más baja (para flexionar las rodillas) Este movimiento se puede utilizar para deshacerse de una presa de muñecas. Si el atacante te coge de frente con su mano derecha tu muñeca izquierda y su izquierda tu derecha, al hacer este gesto, pasando las manos por fuera de sus brazos, y bajar repentinamente conseguiras soltarte a riesgo de hacerle daño en las muñecas.

Retirar el mono Este es el movimiento de mismo nombre simplificado, en realidad se ejecuta dando un paso atras al mismo tiempo. Cuando eres atrapado por la muñeca puedes realizar ese giro de la mano atrapada y con la anterior atacar, bien dando un golpe en el plexo solar o empujando el codo, obligando al contrario a doblarse hacia abajo o dislocar el hombro. El paso hacia atrás enfatiza la postura desfavorable para el contrario.
Cepillar rodilla izquierda Puede servir para, después de desviar el puño del adversario, utilizar la mano de abajo para juntar el brazo del atacante en su cuerpo y golpear empujando en el brazo o plexo solar del contrario. El brazo inferior también puede valer para parar una patada baja y contestar mediante y golpe seco en el torso.
Cepillar rodilla derecha Igual que el anterior pero en otra dirección
Partir la crin del caballo izquierda El brazo superior puede bloquear el hombro del contrario si el brazo inferior controla su mano o muñeca. Por ejemplo, antes de lanzar los brazos la mano que esta arriba sujeta la muñeca y la de abajo recorre el brazo del adversario hasta llegar al hombro para bloquearlo. Además se puede retorcer la muñeca del contrario para forzarlo a estarse quieto
Partir la crin del caballo derecha Igual que el anterior pero en otra dirección
Mover las manos como nubes Utilizado para zafarse de las presas de muñeca. Se retuerce la mano de forma que se acaba controlando el brazo del adversario. Además el pie puede servir para que al moverse de forma refleja ante el dolor el adversario caiga de espaldas o no pueda adelantar la pierna para coger una postura más favorable y conseguir así bloquearlo
El gallo dorado se sostiene sobre una pata Se hace con cada “pata” Es un movimiento bastante claro. La rodilla sirve para golpear la entrepierna o el estomago, mientras que la mano que se adelanta es un ataque claro y frontal a la garganta
Patada con el talón derecho e izquierdo el movimiento de las manos sirve para, en corta distancia, separar las manos del adversario lejos de su cuerpo y entre ellas dejándolo así desprovisto de defensa, lanzando una patada que le resultara inevitable.
Acariciar la cola del ave derecha Este movimiento es bastante más complejo de lo que pueda parecer en un principio. De hecho se puede descomponer en 4 partes, cada una de las cuales forman parte de los movimientos “básicos” o “primarios” del Tai chi, que en este caso son Peng (Repeler, es el primer gesto que hace con la mano hacia adelante), Lu (tirar o hundir, el gesto que se hace trayendo “algo” con las dos manos hacia el cuerpo a la vez que se gira la cadera), Ji (presionar, después de hundir se empuja aquello que se ha acercado) y An (Empuje, con las dos mano) Cuenta la leyenda que sólo este movimiento fue el que llevo a Yang Lu Chan, creador del estilo Yang a ser nombrado “Yang el invencible”.
Acariciar la cola del ave izquierda Igual que el anterior pero en otra dirección. También se conoce a veces como volar en diagonal
Forma de cierre Aparentemente es simplemente una forma de volver a la postura original y acabar la tabla, o eso creía yo. Cuando se juntan ambas manos delante lo que realmente se hace es preparar los brazos para lanzar el codo hacia atras, es decir, un ataque a la retaguardia, inesperado .
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sábado, 5 de junio de 2010

CHINA DELANTE Y DETRAS FORMA DE 8

FORMA DE 8 POR DELANTE
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FORMA DE 8 POR DETRAS
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viernes, 5 de marzo de 2010

LIAN GONG

EJERCICIOS DE LIAN GONG DESCARGADOS DE LA PAGINA DE YOU TUBE A LA CUAL LE AGRADEZCO TODO LO QUE HE ENCONTRADO PARA MI BLOG. AUNQUE ALGUNOS VIDEOS ESTE EN PORTUGUÉS CREO QUE LO VAIS A ENTENDER Y SINO COMO HACEMOS LOS PRINCIPIANTES QUE NOS CONVERTIMOS EN MONOS Y COPIAMOS Y COPIAMOS Y COPIAMOS HASTA QUE NOS APRENDEMOS LOS MOVIMIENTOS.
ESTOS EJERCICIOS SI LOS APRENDES Y EJECUTAS BIEN TU CUERPO Y MENTE TE LO AGRADECERÁ.
LIANGONG SHI BA FA
PRIMERA SERIE DE SEIS EJERCICIOS
Ejercicios para prevenir y curar la tortícolis, y los dolores del músculo deltoides
1. Reforzar los músculos del cuello.
Este ejercício actua especialmente sobre el músculo trapecio que esta situado en la región posterior del cuello.

2. Arquear las manos izquierda y derecha.
Este ejercicio fortalece los musculos del cuello, hombros y la parte superior del tronco.

3. Extender los brazos hacia arriba.
Este ejercicio fortalece los músculos supraespinoso, trapecio y deltoides.

4. Expandir y Relajar el pecho.
Este ejercício aumenta la amplitud de movimientos de la articulación del hombro. Ejercita la función de todos los músculos de los hombros y cuello

5. Desplegar las alas
Este ejercício mejora la movilidad de la articulacion del hombro.

6. Levantar el brazo de hierro.
Este ejercício aumenta la potencia de los músculos de la espalda, es muy util en caso de rigidez de la articulacion del hombro.
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SEGUNDA SERIE DE SEIS EJERCICIOS
Ejercicios para prevenir y tratar dolores de cintura y espalda
7. Levantar las manos sobre la cabeza.
Este ejercício trabaja la movilidad de la columna vertebral. es muy bueno para la escoliosis (deformación de la colúmna vertebral).

8. Girar el torso y apartar las palmas de la mano.
Este ejercício fortalece losmusculos implicados en la rotación de la colúmna. es muy bueno en caso de lesión de los cartilagos de hombros, espalda y cintura.

9. Rotación de la cintura con las manos en los riñones.
Este ejercício hace deslizar la 4ª y 5ª vertebra lumbar y sus espacios intervetebrales, mejora la funcion de los músculos de la zona.

10. Flexionar el tronco hacia adelante con los brazos extendidos.
Este ejercício trabaja sobre los musculos erectores de la colúmna.

11. Dirigir la mano oblicuamente hacia arriba dando un paso de arco.
Este ejercício fortalece la musculatura de la cintura, glúteos y piernas. es muy bueno cuando tenemos problemas en la zona lumbar.
12. Tocar los empeines con las manos.
Este ejercício ejercita la musculatura lumbar, gluteos y biceps femoral (El músculo biceps femoral, está localizado en la parte posterior y posterolateral del muslo.
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TERCERA SERIE DE SEIS EJERCICIOS
Ejercicios para prevenir y tratar dolores de glúteos y piernas
13. Girar las rodillas a la izquierda y a la derecha
Este ejercício actua sobre la movilidad general de la articulación de ambas rodillas, fortaleciendo los ligamentos laterales internos y externos de estas y aumentando su estabilidad.


14. Girar el torso flexionando alternativamente ambas piernas hacia los costados.

Este ejercício fortalece los músculos interiores del muslo, el femoral (musculo de detras del muslo) y aductores (musculos interiores de los muslos) y estabiliza la cadera.

15. Extender las piernas desde la posición en cuclillas.

Este ejercício trabaja sobre el gluteo mayor (culete) y el nervio ciatico es recomendable para la articulacion coxofemoral (cadera) y las rodillas.

16. Apoyar una mano en la rodilla con elevación de la otra mano.

Este ejercício fortalece la potencia de los músculos cuadriceps femoral y mejora la estabilidad de las caderas, rodillas y tobillos.

17. Elevar la rodilla presionándola con las manos contra el pecho.

Este ejercício fortalece los gluteos (culete) y los extensores de las piernas. mejora el equilibrio del cuerpo y aumenta la amplitud de flexion de la articulación de la cadera.

18. Dar pasos marciales.

Este ejercício actua sobre la musculatura y articulaciones de las piernas.

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LIAN GONG HOU SHI BA FA
PRIMERA SECCIÓN ejercicios que previenen y tratan las articulaciones doloridas de las extremidades superiores e inferiores (brazos completos y piernas).
1.- Flexionar las piernas y proyectar las palmas.
Este ejercicio mejora los dolores en las articulaciones de las piernas especialmente rodillas y articulaciones de los brazos, mejora el funcionamiento de los ligamentos, tendones y fortalece los músculos de los brazos y las piernas.
2.-Cruzar las piernas y proyectar las palmas.
Este ejercicio es para los dolores y debilidades generales de las piernas brazos hombros y cintura, no debéis bajar tanto como el maestro.
3.-Circulando de arriba abajo.
Este ejercicio alivia el dolor de los hombros, costado cintura y piernas. estimula la circulación del Qi y la sangre a través de los movimientos de los brazos y las piernas. las personas con tensión alta deben ir mas rápido cuando estén pasando la mano por abajo hasta subirla.
4.-Girar el tronco y mirar hacia atrás.
Este ejercicio alivia el dolor en las articulaciones de los brazos, piernas cuello, tronco y cintura.
5.-Extender los talones a izquierda y derecha.
Este ejercicio ayuda a las piernas evitando la debilidad y la atrofia de sus músculos.
6.-Dar pataditas a los cuatro lados.
Este ejercicio ayuda cuando tenemos dolores en las piernas y en las articulaciones de las rodillas, evita la sensacion de debilidad en las mismas, moviliza la articulación de la cadera, de las rodillas y de los tobillos en todos los ángulos posibles. (nos podemos imaginar que estamos jugando con una pelota y le damos golpes hacia todos los lados).
EJERCICIOS PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE TENOSINOVITIS (Tenosinovitis se refiere al engrosamiento del recubrimiento alrededor de los tendones de los dedos )
7.-Empujar hacia los cuatro costados.
Este ejercicio ayuda y previene el codo de tenista y la tenosinovitis en las muñecas y en las manos.
8.-Estirar el arco y disparar la flecha.
Este ejercicio alivia el codo de tenista, la tenosinovitis en las muñecas, dedos y palmas de las manos. facilita el movimiento de los tendones de ambos brazos y sus vainas, activando la lubricación del flujo sinovial.
9.-Elevar los brazos y girar los puños hacia afuera.
Este ejercicio alivia el codo de tenista y la tenosinovitis de las muñecas y dedos de las manos.
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